top of page
Buscar

La Bienal de Venecia

  • Foto del escritor: Laura Iñigo
    Laura Iñigo
  • 16 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 abr 2020


Que les puedo decir de Venecia que no sepan ya. Quizá algunos no saben que en esta ciudad se celebra la Bienal de Venecia o la Exposición Internacional de Arte de Venecia que no solo es de las más antiguas sino que además es la expo más prestigiosa de Arte Contemporáneo del mundo mundial.

Esta bienal me provoca sentimientos encontrados, por un lado este evento fue testigo de la muerte de un querido amigo y por el otro, Tania que es bien querida y creativa, tiene su obra montada ahí desde mayo hasta noviembre representando dignamente a México.

Esta visita fue lo mejor que hice en Venecia en el único día que nos permitimos pasear por la ciudad. El chico que me vendió el boleto me dijo, cerramos en menos de dos horas, no le dará tiempo. Le respondí que me interesaba mucho ver el pabellón mexicano porque conocía a la artista y que solo venía a eso, me insistió en que estaba comprando un boleto muy caro para ver solo un pavellón, le dije que no me importaba pero que me pensaría lo de buscar amigos que fueran plomeros y no artistas internacionales, igual me sale más barato y hasta me arregla desperfectos en casa.

Al final, valió la pena, me encanto lo que Tania, Luis Felipe lograron junto con Karla como curadora. Si quieren conocer más sobre su obra métanse aquí y vean las cosas super chidas que hace taniacandiani.com

Antes de llegar a la bienal en el Arsenal, tuve que subirme al vaporetto, caminar por sus calles con sus canales y pasear por la Plaza de San Marcos pero me harté prontito, no puedo con los turistas y las filas eternas para entrar a la Basílica así que me senté a tomar un par de cervezas mientras esperaba a mis compañeras de viaje que sí querían entrar. Creo que hasta ahora este par de cervezas son las más caras de mi vida, por lo menos me quitaron el calor y la sed y hasta me dieron ese toque borracho de vacación que uno adquiere con la primera cerveza en la terraza. Y así con esas chelas me clavé en la textura y tomé esta foto.

Comments


bottom of page