Cambio de ruta
- Laura Iñigo

- 27 jul 2015
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 abr 2020
Según la ruta planeada, la siguiente parada después de Varsovia sería Vilna en Lituania para después continuar la aventura hacia Rusia. Como ya he comentado anteriormente, tengo mis miedos con Rusia, es un país duro, sobre todo para las mujeres y si van en moto un poco más. No tengo muchos fundamentos excepto lo que he leído y lo que la gente va diciendo, hay algunos que insisten en que no pasa nada, hay otros que levantan la ceja y dicen "yo no iría y menos en moto", "tengan cuidado", "hay que tomar precauciones". Así que después de darle muchas vueltas al tema y sintiendo que Polonia era el último vestigio de la región occidental decidí abandonar a las chicas y hacer mi ruta por otro lado.
Mi decisión se basó en las siguientes reflexiones: Estoy haciendo este viaje para cumplir con mi propio sueño, me la quiero pasar lo mejor posible y no sufrir inseguridades o miedos innecesarios. Tengo muchas ganas de conocer Rusia pero prefiero viajar a este país de una forma más segura y quizá más ordinaria. En moto me parece muy original pero también siento que corremos muchos riesgos al ser 3 mujeres solas que no hablan el idioma. Viajar en dos ruedas ya tiene sus riesgos, existen probabilidades de averías mecánicas o accidentes que se multiplican con este tipo de vehículo y se suele pasar por pueblos y zonas que no son las típicas turísticas, por lo tanto es probable que la gente no hable inglés y ninguna de las 3 hablamos ruso, además las distancias entre las ciudades importantes son enormes.
En cuanto tomé esta decisión me sentí más ligera, solté mis miedos y empece a volar hacia otros rumbos con más soltura.
Admiro la valentía de Lisette y Edith por seguir el viaje. Cuando alguien tiene un sueño y quiere cumplirlo, los obstáculos se ven pequeños y creo que éste es el caso de Lisette, yo no tenia este sueño por lo tanto los riesgos se dimensionaron de otra forma, así que lamento mucho si decepcioné a alguien con esta decisión.
Hay países que prefiero conocer sin tanta aventura y Rusia es uno de ellos, espero que pronto pueda darme una vuelta, pero en avión.





Comentarios