El Yorsh de Polanco y otras pesadillas
- Laura Iñigo
- 18 ago 2015
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 4 abr 2020
Hoy no escribiré sobre la ruta de moto ni de las ciudades visitadas, hoy hablaré de un mundo aparte, uno que me es muy ajeno y que sin embargo lo tengo en el mismo barrio.
Tuve la "suerte" de toparme con la cuenta de este personaje que me dejó con la boca abierta. Sabía que existían estos seres pero digamos que nunca me había tocado ver uno así de cerquita.
Se los comparto porque soy ante todo generosa, porque creo que este ejemplar merece ser estudiado, ignoro si ya existe un nombre para este tipo de personas, de hombres sobre todo, que se expresan de esta manera, que se visten así, que se preocupan por lo que realmente importa en la vida, que modifican su nombre porque siempre suena mejor en inglés, él sí es el maestro de maestros, se los presento, se los regalo. De nada.
Este muchacho es la moda, lo in, lo de hoy en las redes sociales, ya hay parodias, menciones en las noticias, por supuesto ya tiene miles de seguidores en el twitter, en facebook y en su canal de youtube. Está en sus 15 minutos de fama y los está explotando al máximo, imagino su ego a punto de estallar, en su punto, hinchado de placer. Ya estudié sus cuentas, ya leí los comentarios de sus seguidores, ya estoy aportando a su difusión escribiendo estas líneas, ya lloré.
Les comparto la causa de mi llanto, se debe a las pesadillas que me provoca pensar que muchos mexicanos quieren ser como el Yorsh de Polanco, cambiarse su nombre de Miguel a Mike o de Juan a Johnny. El dueño de mis pesadillas es un macho que representa a muchos hombres de este país, son muchos lo que hablan así de las mujeres, con esos tonos despectivos y refiriéndose a nosotras como si fuéramos otra especie, son los típicos que se refieren a su novia o esposa como "mi vieja". Ya sé que ésta es una expresión muy arraigada en el léxico mexicano pero no creo que por popular pierda su demérito. Lo peor es que las mujeres que salen con hombres como el Yorsh les encanta que se refieran a ellas como propiedad, no les importa lo machos y lo poco respetuosos que son con sus comentarios, al contrario, les parece muy simpático y ríen a carcajadas. Los hombres también admiran no sólo su "buen gusto" al vestir sino su léxico, la manera en que destroza el lenguaje creando el suyo con combinaciones de palabras en inglés y español porque así suenan mejor o "súper cool". Porque en este país se lee y suena mejor cuando lo escribes o lo dices en inglés, ¿Para qué usar el español, si masticas el inglés?
Acúsenme de rígida, mocha, mamona, con poco sentido del humor, de lo que quieran. Tengo sobrinas y no me gustaría que ningún hombre se expresara así de ellas. Tengo sobrinos y conozco a varios hijos de mis amigos y en ningún momento se expresan o actúan así, reconozco que hay una parte de México que no es así, pero ¿Cuántos son? Me horroriza ver este "ejemplo" que utilizan muchos, que son la mayoría, como su gurú.
No dudo que Peña Nieto lo tome como su asesor, seguro también lo admira, porque a este presidente lo veo clarito llamando a sus amigos así: "¿Qué tal mi Jerry, listo para esa comprita que vamos a hacer?" Seguro le llamará al Yorsh ahora que ya le dio sus consejos de la moda. Yo creo que ahora si, con la ayuda de este nuevo asesor el país saldrá adelante. ¡Ya la hicimos!
Hay que reconocerle a este personaje su amor a los animales y al deporte, los fomenta bastante en sus mensajes, espero con todo mi corazón que sus seguidores tomen nota.
De pronto pensé, más bien anhelé, el buen uso que este hombre podría hacer de su fama enviando mensajes de inconformismo con la situación del país, apresurando a sus seguidores a tomar cartas en el asunto creando conciencia. Desafortunadamente no lo veo muy inconforme, él se quiere mucho, se cae bien y nada puede estar mejor en su mundo.
Gracias al Yorsh y a todos sus admiradores México seguirá siendo un país ciego que solo mira hacia el norte manteniendo una venda en los ojos para no ver todas las atrocidades y las injusticias que se cometen aquí mismo, en su casa...o ¿Debería decir en su home?
Comments