top of page
Buscar

Carta a Los Reyes Magos

  • Foto del escritor: Laura Iñigo
    Laura Iñigo
  • 6 ene 2017
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 4 abr 2020


Hoy llegaron los Reyes Magos al Puerto de Barcelona y como muchos niños ilusionados, fui a darles la bienvenida y a entregarles mi larga carta.

A pesar de que tengo más de cuarenta años de no escribirles a los Reyes, hoy me decidí hacerlo para ver si me cumplen uno que otro milagro. En una de esas me devuelven la fe y me envuelven en su magia. Por lo pronto me han contagiado de emociones al ver a todos esos niños esperando a los Reyes sin más angustia que entregarles su carta y esperar dormir a tiempo para despertar mañana con sus regalos. Este contagio me provocó hacer este video express que les comparto junto con mi carta.

Queridos Reyes Magos,

Hace muchos años que no les escribo, los veo muy bien, por ustedes no pasan los años, en cambio yo ya estoy en esas edades donde cada extremidad me recuerda mi edad. Les iba a pedir que le dieran un poco de luz a nuestro presidente pero como es imposible mejor les suplico que me pasen la receta para mantener la misma figura y condición a pesar de los siglos que llevan trabajando.

Tengo muchas cosas que pedirles, espero que me cumplan algunas sin acordarse de lo mal que me he portado en las últimas 40 décadas (son tantas que ni yo me acuerdo).

Quiero que este año me regalen un canciller que sí sepa lo que va a hacer en su nuevo puesto, que quiten al tarado economista que nunca supo qué hacer como ministro de Hacienda y llevó al país a la barranca. Si no pudo con su chamba a pesar de su doctorado en finanzas públicas de Harvard, no queremos ver el caos que va a armar en Relaciones Exteriores.

Quiero que los políticos dejen de plagiar su tesis como lo hizo el presidente, que la Universidad Panamericana recobre su dignidad y su prestigio y le quite su título, que los que no tienen título no se lo anden poniendo, total para lo que sirve.

Quiero que la gente deje de tenerle miedo a las marchas, que entiendan que los gobernantes trabajan para el pueblo y que es nuestro deber y nuestro derecho exigir cuentas y salir a quejarnos, exigir cuentas claras y que todos unidos saquemos a los diputados y senadores de su oasis de fueros, quiero que la gente despierte y que dejen de pelearse por tonterías mientras el gobierno saquea el país.

Quiero que se haga justicia en muchos casos, especialmente el de la Guardería ABC donde murieron muchos niños por negligencia y corrupción. Que aparezcan los 43 y los miles de ciudadanos que han desaparecido en los últimos años.

Si no es mucho pedir, que se acabe la corrupción, los votos comprados, la ignorancia de la gente que se vende por una mochila y una bolsa con 50 pesos y una torta.

Sería muy bonito ver a Romero Deschamps y a todos esos priistas rateros en la cárcel y no fuera del país estudiando maestrías o fungiendo como diplomáticos mientras siguen lavando todo el dinero que se robaron. También me gustaría que atraparan a todos esos gobernadores prófugos que supuestamente no saben donde andan pero que nunca los investigaron mientras estuvieron en funciones. Me gustaría que no hubiera cómplices en el gobierno.

Yo se que es muy feo lo que les voy a decir pero creo que estarán de acuerdo conmigo, les pido por favor que no le traigan nada a todo esos que defendieron su voto y se sentían orgullosos de tener un presidente como Peña, sobre todo a esos que conozco y que saben perfectamente quienes son. Pensándolo bien, les pido que les dejen un pedazo de caca, es lo que se merecen.

Les pido también para México, no crean que todo es para mi solita. México necesita más refinerías y menos robos, más educación, más y mejor servicios de salud, mejores cárceles para que entren los que deben estar ahí y no los pobres que no tienen con qué defenderse. Si pueden también déjenle menos corrupción y más justicia.

Son reyes y son magos así que creo que pueden con esto y con acabar con los ataques a Siria, con los territorios ocupados y con las rejas para detener a los refugiados.

Podría seguir pidiendo mucho más pero no quiero que me consideren una abusiva, se que tienen mucho trabajo, sobre todo ahora que la alcaldesa de Barcelona les entregó las llaves de la ciudad y no tienen más remedio que patearse toda la ciudad sin faltar a ninguna casa de los niños que, ilusionados como yo, queremos regalos que nos hagan sonreír y sentirnos inmensamente felices.

Posdata: A ver si le ponen las pilas al Barça que anda muy distraído. Porfavorlindo.

Comments


bottom of page