top of page
Buscar

La primera ruta del año

  • Foto del escritor: Laura Iñigo
    Laura Iñigo
  • 21 ene 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 abr 2020


Por fin vuelvo a mi rutina de salir de ruta frecuentemente, esta vez con un grupo grande. Conocí a dos de ellos en la ruta pasada a Tossa de Mar, pero esta vez en lugar de 5 personas fuimos 15 en 13 motos.

Salimos de la Torre Mapfre, al lado del mar, frente a la Villa Olímpica y tomamos la Nacional a Sabadell, cerca de ahí nos desviamos y empezaron las curvas, el grupo se mantuvo bastante unido a pesar del tamaño.

Llegamos a La Beguda Alta donde Enrique, nuestro líder (no es secta, ya lo he dicho), reservó lugar en el Cal Ramón para un almuerzo contundente. Este restaurante cuenta con platillos como callos, butiffarra con mongetes (salchicha con frijoles blancos), estofado de jabalí y pierna de cordero entre otras cosas. Yo me comí el estofado de jabalí que nunca había probado y estaba buenísimo. Todo lo acompañamos con un par de copas de vino tinto rebajado con gaseosa La Casera que es una especie de tehuacán pero con un toque dulzón. Y todo esto a las 11 de la mañana aproximadamente. No cabe duda que aquí si saben aprovechar las rutas para comer bien.

Aquí pude conocer un poco más al grupo, porque cuando uno sale en moto no habla con nadie obviamente, conoces sus motos y como manejan pero no sabes nada más. Siendo 15 personas no tuve tiempo de convivir mucho con todos pero en general es un grupo muy divertido y cariñoso. Muchos ya se conocen y a los nuevos nos acogieron con cariño. El único pero que le pongo es que solo salen una vez al mes. Espero que en este grupo encuentre a algunos que quieran salir más seguido.

Después de este desayuno tomamos camino hacia Villafranca del Penedés y pasamos por varios viñedos de la zona, desafortunadamente al ser invierno no lucen como en las otras estaciones. Esta es una ruta que quiero repetir para volver a comer jabalí y pasar por una de las bodegas a la vuelta.

La salida fue corta y a las 3 de la tarde ya estaba en casa. No sufrí de mucho frío como la pasada aunque el termómetro de la moto llegó a marcar 1 grado centígrado, pero eso se debe al factor del viento que le pega directo cuando avanzas. Imagino que la hora de salida fue determinante, no es lo mismo salir a las 8 que a las 9:30, esa hora y media sí marcan la diferencia.

Y muchas gracias a Carmen por haberme tomado la primera foto con esta moto, me encanta!

Comments


bottom of page